PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Me aburri de mi Wii! En venta!

by Juan Pablo Traverso | 2/13/2008 10:23:00 a. m. in , , , |

En septiembre del año pasado aproximádamente llegó mi Nintendo Wii, en un comienzo fue espectacular!

La poniamos en el living de la casa proyectada en la pared y pasábamos horas jugando Wii Sports, principalmente tennis.

Me llamó la atención la Wii Shop así que decidí probarla, compré varios juegos clásicos, a pesar de que encontraba los precios extremadamente caros (sobre todo pensando que los puedo jugar gratis en un emulador... pero quería ser legal...) compré Mario Kart, Mario 64, Mario World y Legend of the Mystical Ninja (compré tres controles clásicos para jugar multiplayer incluso!)

Empezé a jugar Legend of Zelda y otros juegos que tenía (Rayman, Metroid, Mario Strikers, etc)... juegos entretenidos, pero de prontó me di cuenta que los juegos individuales en la Wii no tienen mucha gracia, incluso, estar todo el rato moviendo el control no es tan agradable en algunos juegos.

De a poco empezó a quedar botada, relegada sólo para los pocos momentos en que iban amigos, o más familiares y podíamos todos jugar, y adivinen que jugábamos... sólo Wii Sports!!!

Ayer la conecté nuevamente, despúes de prestársela a mi hermano por un mes, quien ni la conectó en ese tiempo, personalmente no jugaba desde hace unos dos meses.

Después de todo esto, mi impresión es que la Wii es una consola entretenida, sólo para jugar con amigos o en familia, nunca sólo, pero la verdad, después de la emoción inicial, al poco tiempo queda relegada, destinada a juntar polvo, siendo pocos los momentos en que se puede aprovechar, y personalmente, no valió la pena la $ gastada por las horas jugadas.

Desconozco si será un fenómeno generalizado, al parecer le ha pasado a más de alguno, principalmente a los que el mercado llama "los hardcore gamers", los 'verdaderos' jugadores, que compran juegos y accesorios y buscan la última experiencia en video juegos. Aparentemente, son los jugadores casuales, esos que no quieren aprender a ocupar un control y sólo pasar un buen rato, pero que no les interesa comprar más juegos que el Wii Sport los que siguen comprando esta consola.

Tampoco es el aburrimiento absoluto! al parecer hay juegos bastante entretenidos, como Mario Galaxy que ha sido clasificado como uno de los mejores de la historia, pero son muy pocos y además, en un televisor HD se ven pésimo, por lo que prefiero gastar mis $ en otra consola!

Estas razones explican porque a pesar de que la Wii lidera en ventas de consolas, no lo hace en juegos, salvo las semanas en que ha lanzado los juegos más esperados.

Creo que desde el 2009 en adelante veremos una disminución en las ventas de esta consola, y finalmente será la PS3 o la Xbox 360 la que se impondrá (personalmente voto por la primera...)

2 comentarios:

  1. Anónimo on 16 de febrero de 2008, 13:00

    Esa forma de pensar de que la Wii es más para estar con amigos la tengo yo desde que salio y así me quedaré hasta que me entere de si la PS3 saldrá en España con disco duro de 80 GB que es lo que a mí realmente me gustaría...

    Por cierto, te agrego a mi Blogroll que me interesan todas las noticias relacionadas con PS3 ;)

     
  2. Anónimo on 25 de febrero de 2008, 16:16

    Estoy deacuerdo en que la Wii es para pasar el rato con amigos/familia , pero para jugar con amigos tengo una DS, la cual puedo llevar a todos lados.
    En algunos meses comprare una PS3 porque en ella esta lo que necesito para pasar esas tardes de aburrimiento y para no desperdiciar el potencial del LCD que me comrparon.
    Estoy reuniendo el dinero que hace falta, tengo 14 años, tardare un poco ya que mis padres no cooperaran ¬¬.
    Pero por ahi escuche que "Querer es Poder" >=P

    PD: perdon por las faltas de ortografia y tildes, me estaban sacando del PC

     

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo