PS3 - Playstation - Sony - Consolas

PS3 tiene la mejor librería de juegos a la fecha

by Juan Pablo Traverso | 5/02/2008 10:27:00 a. m. in , , , , , , |

Hasta hace algunos meses se críticaba que la consola PS3 no tenía suficientes juegos buenos, donde era superada por la Xbox 360. ni hablar de la Wii, donde todos opinan que la gran mayoría son juegos muy malos.

Esto está cambiando. Gamefunk.com ha dejado a disposición un gráfico que refleja el estado actual de % de juegos buenos y malos por consola, según datos obtenidos de GameRankings.com.


En el gráfico se puede observar que la PS3 es la que tiene una mayor proporción de juegos considerados buenos, le sigue la 360 con datos algo peores y lejos está la Wii que tiene la peor librería de juegos de la historia, donde los juegos considerados malos son casi 4 veces más que los considerados buenos!

Para esto se utilizó la definición que los juegos que obtuvieron evaluaciones sobre "80" son juegos buenos, y bajo "60" son juegos malos. Esto sólo considera porcentajes y no el número de juegos disponibles para cada consola.

2 comentarios:

  1. Anónimo on 15 de mayo de 2008, 6:12

    Pienso que es otra manera de defender a ultranza a la PS3, con argumentos rebuscados.

    Lo que cuenta son las cifras netas de videojuegos "buenos".

    Aparte, cuando se tiene una posibilidad de elección mayor con un catálogo enormemente superior como lo tiene la XBOX360, los gustos difieren y las puntuaciones se hacen media, por ejemplo, yo personalmente me aburro con GTA4, al igual que muchos, pero la puntuación se mantiene a 10 en muchos sitios.

    Por tanto, el porciento de juegos "buenos" en un catálogo poco variado y pequeño siempre será superior a una muestra de juegos mayor, aunque se incluyan exactamente la misma cantidad de juegos "buenos" en la otra muestra.

    Por ejemplo, si yo tuviese un Ferrari y un amigo otro Ferrari igual y un "Seiscientos", él tendría un porciento inferior de coches "buenos" que yo. Yo tendría el 100% y él el 50%.

    Un saludo

     
  2. Juan Pablo Traverso on 15 de mayo de 2008, 10:25

    Estimado, lo que dices no tiene sentido.

    Es cierto, el catálogo de juegos de la Xbox es Mayor. La Wii ya tiene cientos de juegos, cuantos valen la pena?

    Hay diferencias entre los catálogos, pero ya hay suficientes juegos para establecer un muestreo estadístico con un nivel de seguridad bastante alto.

    Por ejemplo, si haces un muestreo para un País como Chile, con algo mas de 15 millones de habitantes, encuestando a unos 700 ya tienes un nivel de seguridad mayor al 99% en el análisis,

    Cuantos juegos se necesita para establecer una tendencia? el catálogo de la Xbox es el doble del de la PS3, estadísticamente no tiene diferencia...

    Ahora llevar ese análisis a un caso de 1 vs 2 si que no tiene sentido...

     

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo