PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Cómo publicamos en este artículo del 11 de Febrero, la PS3 comenzó a ganar en EEUU en las ventas semanales a su rival XBOX 360. Bueno, esta semana, el dominio continúa, según el sitio VGCHARTZ.com PS3 vendió en el mundo 177 mil consolas contra 134 mil de la Xbox 360.

La guerra de las Consolas - Ps3 vs XBOX 360 vs WII - VGCHARTZEsto no es sorpresa, ya que a nivel mundial la PS3 está liderando en ventas desde hace algún tiempo (sin considerar a la Wii - tema aparte), lo que si es sorpresa es que se vuelve a imponer en las ventas en EEUU, territorio dominado históricamente por la consola de Microsoft.

Solo buenas noticias para Sony, esta mayor base instalada de consolas y las tendencias del mercado está haciendo que varios desarrolladores multiplataforma elijan a la Playstation 3 como su consola base, entre otros beneficios.

2 comentarios:

  1. Elfoskuro on 7 de marzo de 2008, 10:02

    Lástima que si miras las cifras de vendas de videojuegos xbox gana de mas del doble, y además en los juegos multiplataforma por el momento está resultando mucho mas solvente xbox 360 que play 3. Miren Call of duty, por ejemplo, o rock band o lost, etc.... con todos excepto, claro, con devil man cry, que son los japos quienes más lo compran. Ser fan boy no es bueno para nadie... nop, nop...

     
  2. Juan Pablo Traverso on 2 de abril de 2008, 10:07

    Estimado Elfo, lo que dices es como decir que se vende más software para PC que para Linux, obvio!

    Si la base instalada de consolas es mayor en Xbox, para un mismo juego multiplataforma venderán más en esa consola, en que proporción? bueno aproximadamente algo menos que 2:1 que es la diferencia en consolas.

    Pero ojo, que eso es lo que apunta este artículo, la balanza está cambiando y ya van varias semanas en que se venden más PS3 que XBOX y si sigue así, inevitablemente van a haber mas PS3's que Xbox 360 en el mercado y los atributos que tu resaltas van a pasar a ser de la consola de Sony.

     

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo