PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Fin de la guerra Blu-Ray vs HD-DVD - Toshiba se retira

by Juan Pablo Traverso | 2/19/2008 10:28:00 a. m. in , , , , , , |

Fuente

Toshiba finalmente ha anunciado que descontinuará el formato HD-DVD después de largos días de intensa especulación.

La decisión fue tomada en una reunión de directorio en Japón, temprano en la mañana de hoy: "debido a grandes cambios en el mercado" - refiriéndose a las últimas alianzas de los estudios de Hollywood y empresas del Retail con la competancia Blu-Ray.

"Analizamos cuidadosamente el impacto de largo plazo de continuar la 'guerra del formato de la nueva generación' y concluimos que la decisión de retirarse ayudará a que se desarrolle el mercado" - aclara Atsutoshi Nishida, el CEO de Toshiba.

"Mientras estamos decepcionados por la compañía y principalmente, por el consumidor, las oportunidades en el mercado de masas de contenidos de alta-definición continua existiendo y Toshiba está determinada a usar su talento, tecnologías y propiedad intelectual para que la convergencia digital se vuelva una realidad"

Sus esfuerzos principales estarían enfocados en mejorar productos como las memorias flash, discos duros, CPU's, procesadores visuales y tecnologías de encriptación.

Los envíos de reproductores y grabadores de HD-DVD comenzarán a disminuir, para cesar por completo en Marzo, aunque Toshiba continuará ofreciendo soporte y servicio de post-venta para los productos vendidos.

También continuará su relación con sus socios principales como Microsoft, y ver nuevas formas de trabajar en el futuro.

Hasta ahora no se conoce el impacto de esta noticia para el add-on del Xbox 360. Microsoft ha anunciado que definirá sus planes una vez que Toshiba lo haga.

Este movimiento favorece a Sony y su tecnología Blu-Ray, y producirá fuertes efectos en las ventas de Playstation 3. Los analistas han estimado que la consola PS3 doblará su base instalada para fines de este año.

0 comentarios:

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo