PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Blu-Ray: El gran acierto de Sony en la PS3

by Juan Pablo Traverso | 1/15/2008 10:06:00 a. m. in , , , |

Ha pasado algo más de un año desde el lanzamiento de la consola, y desde un principio, la incorporación del Blu-Ray en la consola ha sido debatida por los expertos y catalogada como una de las grandes fallas en la PS3, argumentando lo siguiente:

- La incorporación de esta capacidad retraso la salida al mercado de esta consola, dejando mucha ventaja a la consola de MS$ para dejar una base instalada suficiente para dominar esta nueva generación.
- Agregarle el reproductor BluRay aumenta el costo de la consola en unos US$ 150 a US$ 200 dólares, la consola tendría más éxito si fuera más barata y operara con DVD normales y soportara formatos de alta definición vía extensiones (como la Xbox360).
- Obligar a los clientes a optar forzosamente por uno de los formatos involucrados en esta guerra de la alta definición, dejándolos con el riesgo de quedarse con una consola inutil como reproductor de películas si el ganador es el otro formato.
- A los jugadores de consolas no les interesan reproducir películas, les interesa jugar, si no agrega al juego, para que incluirlo, la capacidad de los DVD actuales es más que sifuciente para soportar la gráfica necesaria para estas nuevas consolas (cómo los juegos de la Xbox 360).

Pero un año después de estas predicciones cual ha sido el resultado?

La gran diferencia en reproductores disponibles de HD-DVD vs Blu-Ray (de los cuales la mayoría son Playstation 3) ha permitido que la guerra se incline hacia la segunda opción, donde en películas vendidas, todos los meses el Blu-Ray ha sido el lider, acaparando hasta un 70% de las preferencias en las últimas semanas. Además, con la reciente definición de TimeWarner de que apoyará este formato, la guerra esta prácticamente concluida.

Sin duda esta gran apuesta de Sony le traera frutos de vuelta, al ser el principal sponsor del formato Blu-Ray.

Y con respecto a las demás quejas de los analistas:

- La mayoría de los jugadores (un 80%) también utiliza la consola para reproducir películas, ya que el pefil del jugador ha cambiado a través de las generaciones, además ahora tienen el formato ganador.
- El reproductor de Blu-Ray de la PS3 es el único que soportara via upgrade las nuevas versiones del Blu-Ray profile 2.0, que incrementaran el número de funcionalidades disponibles.
- Claramente la capacidad de los DVD ha resultado insuficiente en la nueva generación, los nuevos juegos de PS3 están utilizando ya una gran proporción de los discos Blu-Ray. la Xbox 360 ha retrasado algunos juegos ya que debe disminuir algunas características para que quepan en un DVD normal, o bien no ha podido quedarse con algunos ya que no está dispuesta a lanzar juegos en múltiples discos, lo que sería visto de mala forma por los consumidores e inclinaría más la balanza.
- La base instalada de Microsoft fue rápidamente superada por la Wii, además la Play 3 está superando en ventas las últimas semanas a esta consola y vendió más en su primer año, sin duda, esta segundo año la superará en total de ventas acumuladas cuando salgan los mejores juegos.
- El precio sin lugar a dudas hizo más lente el despegue de la PS3, pero permitió que ganara la guerra de los DVD y aún asi, no fue tan lenta, igualmente vendió más que la Xbox 360 en su primer año (donde además esta consola no tenía competencia).


Después de todo esto, no queda nada más que decir que finalmente la incorporación del Blu-Ray ha sido el gran acierto de Sony, y no el gran error como muchos lo llamaron en un principio.

3 comentarios:

  1. Anónimo on 15 de enero de 2008, 17:49

    bien ya te hé agregado en mi lista de afiliados, espero me sigas visitando y comentando

    saludos.

     
  2. Anónimo on 19 de enero de 2008, 4:04

    CUAL ES EL FANATIMOS DE CREAR UN BLOG SOLO PARA LA PS3???

    ESPERO QUE REALMETE TENGAS UNA
    Y REALMETE TE GUSTE

    si hablas por hablar.. creo q te hace s un daño
    no conosco a NADIEN a NADIEN q tenga una ps3 y REALMENTE LE GUSTE

    tanto es el fanatismo por una consola q solo anda con mentiras??

    creo q por un lado tienes razon
    aca lo unico q salva a la ps3 son los BLU, tengo algo q contarte amigo mio.... la xbox360 y gracias a su potencial saca lector nuevo para su consola

    si asi es.. estan en eso, por q se dieron cuenta q su consola misteriosamente hasta ahora le gana en graficos a tu PS3
    y se quedaron cortos con los DVD9

     
  3. Juan Pablo Traverso on 19 de febrero de 2008, 11:05

    plop sin comentarios!

    Bueno yo tengo una y me gusta, asi que ya conoces a uno.

    Amigo, los últimos juegos están empatados en el apartado gráficos, pero en el aspecto IA es donde la Ps3 marca la diferencia.

    Xbox 360 sacará un lector Blu-Ray? me parece muy bien. Sobre todo si ya tienes el addon del HD-DVD (aunque ya no sirve... Toshiba se retiro del mercado y dio la guerra por perdida). lo que me parece mal es que tengan que gastar nuevamente mucho $$$ para dejar a la xbox compitiendo con la PS3. Además, como no todos tendrán el lector... no podrán juegos en Blu-Ray ni en HD-Dvd para la Xbox, por lo que se seguirán quedando cortos!

    saludos,

     

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo