PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Transcibímos esta interesante entrada desde vidaextra.com:


Puede que Sony tenga un problema, y que éste se llame PlayStation 2, pero lo cierto es que al menos en Europa, su consola de nueva generación, la PlayStation 3, ya ha superado en ventas a su más directa rival, la Xbox 360 de Microsoft.

Poco parece importar ahora el retraso mundial del lanzamiento de la PlayStation 3, ni que en España, por ejemplo, tuviéramos que añadir seis meses más de espera. Tampoco parece que haya pesado mucho el hecho de que se pusieran pocas unidades a la venta, a un precio desorbitado, además, ni que el catálogo de juegos fuese algo tibio y, lo peor, que siga sin despertar grandes pasiones.

El caso es que la consolidación de Blu-Ray como el formato del futuro (millón y medio de películas vendidas en nuestro país), el ajuste de precios, los packs con sabor a ‘GTA IV’… todo esto ha conseguido que sólo en España se hayan vendido 615.000 unidades de PS3.

Y no es mérito de las promesas tecnológicas del futuro: posibilidad de captar señal de TDT, grabar vídeo en alta definición en el disco duro, y alguna virguería más anunciada por el presidente de Sony Computers Entertainment, Kaz Hirai, y que requerirán la compra de aplicaciones extra.

En mi modesta opinión, PlayStation 3 ya empieza a triunfar en Europa porque tenía que ser así. Era inevitable. Estrategias publicitarias aparte (que todas las compañías hacen), en Europa, y concretamente en España, había un amplio sector del público suspirando por la nueva consola de Sony. Y esos potenciales clientes no se pasaron a la consola de Microsoft, porque prefirieron esperar su momento jugando con la PlayStation 2 o la PSP, que por cierto sigue dando muchas alegrías a la compañía nipona (12 millones de unidades vendidas en todo el mundo y muchas aplicaciones presentes y futuras).

Lo que quiero decir es que por algún motivo hay todavía una legión de consumidores que se muestran leales a una compañía determinada. Y esto puede ser debatible, pero por encima de todo es respetable. A fin de cuentas, Nintendo, Microsoft y Sony cuentan con medios similares para acaparar compradores, y cada usuario se gasta el dinero en los productos que quiere.

¿O acaso no os parece espectacular la bajada de precios de Xbox 360 en los últimos meses? ¿Y qué decís de la publicidad de Wii y Nintendo DS en televisión? Todas las compañías están tirando la casa por la ventana, y como ocurre en el fútbol, hay campos donde es casi imposible ganar de antemano. También como sucede en el balompié, a veces un partido a priori ganado se convierte en una derrota. Pero, todavía hay campeonato para rato. Haced vuestras apuestas.

0 comentarios:

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo