PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Los líderes de la lista de fabricantes electrónicos que más respetan el medio ambiente y la salud son Samsung y Toshiba. Nintendo ocupa el último lugar ya que sus consolas Wii y DS contenían sustancias químicas nocivas para el medio ambiente, según la última edición de este ranking trimestral de Greenpeace.

Desde agosto de 2006, la organización ecologista publica su "Guía para unas altas tecnologías responsables", en la que clasifica a los mayores fabricantes mundiales en función de sus principios de precaución, eliminación de las sustancias tóxicas en sus aparatos y su compromiso para reciclar sus productos cuando quedan obsoletos o se estropean.

Nintendo, que entró en esta clasificación en noviembre, sigue en último lugar, con una nota de 0,3 puntos sobre 10, ya que sus consolas (Wii, DS) contienen sustancias químicas nocivas para el medio ambiente como el PVC (policloruro de vinilo).

Samsung, cuyos productos están libres de las sustancias químicas más peligrosas, pasa de la segunda a la primera posición, empatado con Toshiba, que avanzó cinco puestos tras su decisión de asumir directamente la gestión de desechos electrónicos de sus propios productos.

Philips, Panasonic y Sharp, que no asumen esta responsabilidad, se sitúan al final del pelotón.

0 comentarios:

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo