PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Listo el procesador Cell de 45nm para la PS3

by Juan Pablo Traverso | 2/08/2008 03:04:00 p. m. in , , , , , |

El procesador Cell que utiliza la Playstation 3, será producido en una versión de 45nm por su codesarrollador IBM.

Originalmente, este procesador de la PS3 era de 90nm, la versión actual es de 65 nm, que está presente en todas las consolas de 40 Gb.

La nueva versión de 45nm permitirá consumir sólo un tercio del poder que la versión de 90nm y la mitad que la de 65nm, según indica IBM.

Estas medidas asumen que el procesador corre a una velocidad de 4GHz.

Además, Sony podría utilizar las nuevas características para aumentar la velocidad del reloj interno del procesador, a expensas de un mayor consumo de energía. Esto podría dejar el reloj funcionando a una velocidad de 6 a 7 GHz, utilizando la misma cantidad de poder que las consolas actuales.

También está la oportunidad de aprovechar el espacio dobtenido para rediseñar el core y agregar más núcleos de procesamiento y memoria local, aunque más probablemente, Sony utilizará esta última versión para minimizar el tamaño del sistema de enfriamiento, creando una PS3 más barata de producir y posiblemente más pequeña.

El procesador de 45nm tiene un área de 114.5 mm² . Tiene un núcleo de procesamiento basado en PowerPC, junto a 8 miniprocesadores (SPEs: Synergistic Processing Engines) - esencialmente procesadores de vectores matemáticos. El procesador actual contiene 512 Kb de memoria caché para el procesador principal, mientras cada SPE tiene 256 Kb para cada uno.

0 comentarios:

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo