PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Aquí tienes una guía para convertir tus DVD's personales a formato MP4 para ser vistos en tu PS3. Esta guía es una traducción de esta receta publicada en tech-recipes.

Para esto necesitas lo siguiente: DVD Decrypter y PS3 Video 9, además obviamente de un PS3 y un DVD original.

Nota del Traductor: PS3 Video 9 es una aplicación gratis desarrollada por Red Kawa que permite convertir archivos de video (como los populares formatos avi, divx, mpeg, etc) a un formato específico de video, que es posible de reproducir en un PS3. La última versión de este software la puedes descargar desde aquí.

Además asegúrate que la partición de tu computador esté en formato NTFS y no FAT32, esta última tiene un tamaño máximo de archivo de 4Gb, lo que es insuficiente para la mayoría de las películas ripeadas desde un dvd.

Paso 1: Ejecuta el programa DVD Decrypter (si no lo tienes lo puedes descargar aquí) y selecciona tu película, si te pregunta por una región, elige la que corresponde y haz click en OK (esta elección es sólo para esta sesión, no queda seteado en forma permanente). Ahora anda a Tools -> Settings. Selecciona el Tab "Ifo Mode", necesitas cambiar la opción "File Splitting" a None, ya que de lo contrario, dividirá la película en varias del tamaño indicado. Esto te permitirá crear un solo archivo con extensión .VOB.



PS3 - Converting movies to PS3 video format with PS3 vidoe 9 and DVD Decrypter Paso 2: En DVD Decrypter, haz click en "Mode" y luego en "IFO".

converting dvd to PS3 movie format with dcd decrypter and ps3 video 9 Paso 3: Notarás que el lado derecho de DVD Decrypter cambiará, haz click en el Tab "Input"y selecciona la película principal (generalmente la de mayor tamaño), y luego haz click en el Tab "Stream Processing". Selecciona la opción "Enable Stream Processing" y luego selecciona el tipo de Stream de Video y Audio que quieras.

dvd decrypter - audio video atream
Luego haz click en el botón "Rip" para comenzar. Esto debería tomar unos 10 minutos dependiento de tu sistema.

Paso 4: Una vez que tengas tu película en tu disco duro como un solo archivo .VOB, lo vamos a comvertir a MP4 AVC utilizando PS3 Video 9. Ejecuta PS3 Video 9, puedes modificar el perfil o utilizar las opciones seleccionadas por default. Haz click en el link "Convert" en la parte superior.

Luego selecciona el Tab "Current Conversion", puedes utilizar el Wizard o hacerlo tu mismo revisando el perfil (profile). Haz click en el botón "Convert Video", selecciona tu archivo .VOB y haz click en "Open".

Ahora, en el lado derecho, puedes seleccionar un nombre para tu película y además seleccionar un perfil. Te recomendamos utilizar AVC que tiene una buena compresión, poca pixelización y transición suave, específicamente puedes utilizar las siguientes especificaciones: MP4 AVC 2072kbps, profile 4.0 video, Stereo AAC 160 kbps sound, upconvert to 720p w/autoframe options.

Haz click en Start y espere a que PS3 Video 9 termine.

PS3 video 9

Nota: Este paso puede tomar algún tiempo y el tiempo indicado no siempre es preciso, la mayoría de las películas toman alrededor de 3 horas en convertirse, tomando en cuenta que estamos mejorando la resolución en lugar de manteniéndola (seleccionando la resolución original de un dvd - 480i/p)

5 comentarios:

  1. Unknown on 1 de marzo de 2008, 17:36

    Hola de nuevo, está muy bueno lo q publicaste, pero me surgió otra duda ahora... La ps3 entonces no reproduce dvd´s (peliculas u otros)??? Sólo incluye el reproductor blu-ray; es que pregunto porq he visto las especificaciones técnicas y dice que si reproduce Dvd´s... Ojalá pudieras aclararme algo... Muchas gracias y Saludos
    Vicente Jalilie

     
  2. Juan Pablo Traverso on 4 de marzo de 2008, 13:48

    Estimado Vicente, si puedes ver DVD's normales en tu play3.

    La verdad nunca lo había probado porque sólo la utilizo para jugar y ver Blu-Ray's, los dvd normales los veía en el reproductor standard, pero de que se puede se puede.

    Saludos,

     
  3. Anónimo on 12 de agosto de 2008, 1:47

    hola, pudiste comparar si la calidad de imagen mejora?yo pongo dvd en la play y se ven bien cuando los grabo con el decrypter en una calidad mayor de 80%.chau

     
  4. Anónimo on 24 de julio de 2010, 18:45

    In my opinion you are not right. I can defend the position. Write to me in PM.

     
  5. Anónimo on 24 de julio de 2010, 20:10

    In it something is. Many thanks for the information, now I will not commit such error.

     

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo