PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Xbox 360 vs PS3 - Bye Bye Xbox!!!

by Juan Pablo Traverso | 1/04/2008 10:03:00 a. m. in , , , |

Según la información publicada por http://www.vgchartz.com no nos queda más que decir: Bye Bye XBOX 360!!!

Si bien vemos las venta acumuladas al primer año desde su lanzamiento, la PS3 y la Xbox 360 se encuentran practicamente en un empate, las últimas semanas la PS3 ha vencido a su competidora en la venta semanal de consolas, más aun, esa diferencia se ha ido incrementando: 24.868 consolas más para la PS3 la semana del 22, 111.169 para la semana del 29!!!

PS3 vs WII vs XBOX 360 - 22/DEC/2007
PS3 vs WII vs XBOX 360 - 29/DEC/2007La diferencia se ha ido incrementando en Japón y el Resto del mundo, siendo EEUU el único pais donde se sigue vendiendo mejor la Xbox 360, pero las diferencias se han ido achicando a tan sólo 44.374 unidades.

A este ritmo, y esperando que la diferencia siga en aumento cuando aparezcan los grandes juegos exclusivos para la PS3 que se esperan para el 2008, espero que desde Marzo del 2009 la Ps3 sobrepasará en ventas a la Xbox360 también en EEUU, y podría hasta igualar la base instalada para fines del 2008.

22 comentarios:

  1. Príncipe Rufai on 16 de febrero de 2008, 15:54

    Me parece muy aventurado decir bye bye box!
    Primero contarte que las ventas normal que paren un poco teniendo en cuenta que la gente ya tiene la consola. Después la ventaja en las últimas semanas es basicamente ridícula además hay que tener en cuenta las ventas en japón donde el mercado tiende a favrecer por los productos de su país(de ahi la ventaja en las ventas de estas semanas).

     
  2. Juan Pablo Traverso on 19 de febrero de 2008, 11:07

    Sólo hay que esperar para ver que pasa.

    En enero la PS3 supero en ventas a la XBOX en EEUU, eso es un gran paso.

    No le deseo mal a la X, pero me parece que el Play3 es la mejor consola disponible actualmente.

     
  3. Príncipe Rufai on 19 de febrero de 2008, 14:37

    Es cierto que que vendio más máquinas
    pero fijate en la venta de juegos que es donde puedes sacar más conclusiones de los usuarios reales. El CoD de xbox es el doble de vendido que el de ps3, pero bueno espero que las 3 consolas coexistan por el bien de todos los consumidores y de la competencia.

    En lo que es la mejor consola actualmente, no se en que te basas. Si es en los juegos no(tiene más y mejores titulos la xbox), si es en gráficos tampoco(de momento los de la xbox son mejores o por lo menos
    iguales) mira el turok de las dos plataformas y verás que gráficos son mejores. Si te refieres a juego online pues creo que no hay color.
    En lo que no te voy a negar es en la conectividad wifi, el poder poner linux y el blue ray (que aun no tiene utilidad). Pero como consola creo que aun xbox está por encima.

    Y no te hablo porque tenga una o otra. Si no porque tengo las dos a mano en este momento y creo que la
    ps3 tendrá mas que decir en mi casa cuando se utilice el blue-ray

     
  4. Príncipe Rufai on 19 de febrero de 2008, 14:41

    Bueno además lo que la ps3 en USA haya superado a la xbox y a la wii es debido a la falta de stock de las 2. Debido a su exito navideño. Enero ha sido el mes con ventas más pobres de los últimos debido a la falta de stock. Recuerda que en USA no hay Reyes Magos

     
  5. Juan Pablo Traverso on 3 de marzo de 2008, 13:31

    Estimado, las semans continúan pasando y la PS3 se sigue imponiendo.

    Con respecto a lo que tu dices, es natural que la Xbox siga vendiendo más juegos, simplemente porque tienen una mayor base instalada de consolas, si tiene el doble de consolas es natural tener el doble de juegos vendidos o no?

    Lo importante es que la brecha se está acortando y para los que no tenemos ambas consolas, queremos rentabilizar la inversión en el plazo de vida de la consola, que debería ser de unos 6 años aprox., luego nos interesa que consola será la más vendida en 3 años más porque seguramente esa será la que tenga los mejores juegos y los juegos exclusivos.

    Lo de los gráficos es bastante debatible, en un principio los juegos multi consolas eran port de la versión xbox, por lo que la gráfica era inferior en la PS3. Pero en los últimos juegos no hay diferencias, o hay diferencias por las fortalezas de cada tarjeta pero que no permiten decir que uno es mejor que otro, sino que tienen detalles distintos.

    Los últimos juegos que están apareciendo en PS3 tienen unos gráficos increibles, tanto que algunos dicen que está superando en este apartado a la Xbox, los desarrolladores ya han aprendido bastante a programar en la PS3 y los resultados estan siendo notables.

    Pero podríamos hablar de un empate en gráficos, pero en lo que no hay comparación y que realmente empezará a marcar diferencia en los juegos que vienen, es en Inteligencia Artificial.

    El poder de procesamiento de la PS3 es mucho mayor que el de la Xbox, la inteligencia que se infundirá a los juegos no va a ser posible de imitar en la consola de Microsoft, y esto es lo que nos permitirá obtener juegos realmente de nueva generación.

     
  6. Elfoskuro on 7 de marzo de 2008, 10:14

    "El poder de procesamiento de la PS3 es mucho mayor que el de la Xbox".
    ¿ A si ? Quién te ha dicho eso ¿? Porfavor, vean las especificaciones técnicas de las dos consolas y no digan mas tonterías tipicas de fanboy, que mas os da quien gane ¿? está clarisimo que lo mejor que nos puede pasar es que se produzca un empate técnico. Eso beneficia al consumidor. Estos que defendeis tan aferrimamente vuestra play 3 o xbox que os pasa, que no os da para compraros la otra consola y preferis desprestigiarla ¿?.
    Bye bye xbox... porfavor... para bien o para mal, el ratio de juegos de los que tienen una xbox es mucho mayor que los de la play. Y la proporción de venda de juegos es mucho mas elevada que la diferencia entre el número de consolas de una y de la otra.
    Yo me considero alguien objetivo, tengo todas las consolas y no pocos juegos de cada una. Y el que me diga que hay mejores títulos para play3 que para xbox pues la verdad, tiene mas bien poco criterio... De momento, la guerra de los videojuegos es para xbox, qúizá MGS4, litle big planet o FFxIII le den la vuelta al panorama. Pero de momento, si yo aconsejara una consola a algún amigo mio, sin duda sería xbox 360. Claro que somos españoles.... y bueno, miren en esa misma página las consolas vendidas en UK o alemania, por ejemplo, y depues miren españa. Vereis que en españa parece que si no tienes la Play3 eres un parias social. Seguimos ahí, comprando juegos de futbol mientras vitoreamos en favor de un producto o otro como si nos pagaran por ello.

     
  7. Anónimo on 8 de marzo de 2008, 17:37

    ESTA CLARO Q LA PS3 NUNCA VA SER LA N1 D LAS CONSOLAS.

    TALVES NO SE ACUERDEN PERO ALA PS2 LE COSTO MUCHO IMPONERSE EN EL MERCADO AL PRINCIPIO.

    INCLUSO EN JAPON DONDE NO TENIA COMPETENCIA DREAMCAST NO VENDIA NADA Y GAMECUBE NO EXISTIA.

    AHORA LAS COSAS SON BIEN DIFERENTES.
    PS3 CASI NI TIENE JUEGOS EXCLUSIVOS Y LOS POCOS Q TENDRA (HASTA AHORA) FINAL FANTASY Y GRAN TURISMO NO TIENTAN A NADIE.

    SOLO FALTA ESPERAR A Q KONAMI ANUNCIE LA FECHA D SALIDA DE METAL GEAR:GUNS OF THE PATRIOTS EN XBOX 360 Y CHAU PS3.

    PERO LO PEOR PARA PS3, ESQ XBOX360SACA JUEGOS D NUEVE PUNTOS PROMEDIO TODOS LOS MESES Y PS3 APENAS SACA JUEGOS Q ALCANSAN LOS 7

    LO SENTIMOS PERO PS3 SERA 3RA COMODA.DURANTE TODA EXISTENCIA.

    XBOX-RULES.

     
  8. Anónimo on 4 de abril de 2008, 16:54

    Haber si he visto las especificaciones y os puedo decir algo:
    1.El Cell es mas potente.
    2.La grafica es mas potente.
    3.La Ram es la misma.
    4.La Ps3 tiene 1.8 teraflops,la Xbox 1.
    5.El Blu Ray tiene mas capacidad,y eso se demuestra sabiendo que los expertos dicen que el GTA 4 sera mejor en Ps3.por falta de capacidad en el DVD.
    6.En un principio,la Xbox es mas barata pero...tienes que comprarle el wi-fi,el Hd-DVD,que aparte de ser peor que el Blu-Ray(perdio la batalla)te timan 200 euros.El juego online.Y solo con lo que he dicho ya son...mas o menos 500 euros (si te compras el pack cutre,que no tiene nada).
    7.La Xbox 360 ya ha sacado todo su arsenal(Halo 3,Gears of War,realmente juegos muy muy buenos)pero se le acabo el arsenal,ya no hay juegos anunciados.Sin embargo la Ps3 le que da todo el arsenal por sacar.He aqui unos ejemplos:Metal Gear,Killzone 2,Resistance 2,Final fantasy...y todos muuy buenos.
    8.En 2 años que lleva la Xbox en el mercado, le ha sacado x de potencia,lo maximo.Y bien,en menos de 1 año la Ps3 la ha igualado incluso superado.Os imaginais en 1 o 2 años??Pues yo me lo imagino y va a ser bastante chuulo.Desde Imsomniac dijeron que el Resistance Fall of Man,aprovechaba el 20% de la Ps3.Y bien?
    9.La Xbox 360 ha bajado de ventas.
    10.La xbox 360 hace muchisimo ruido y se calienta muchisimo(red ring of dead)
    La Ps3 no se nota el ruido,y tiene la leche de ventladores(por lo que no se calienta casi nada).
    11.El porcentaje de defectuosos de Xobox es del 2 o 3%,y el de la Ps3,el 0.2%.
    Y yo no tengo ninguna consola,todo esto lo he sacado de internet.Eso si,las probe todas.Y este comentario tan laaargo lo he hecho porque ya habia hecho todo y me aburria,y decidi meterme con los fanboys(que a hay muchos)diciendo verdades.Chaoo.

     
  9. Anónimo on 13 de abril de 2008, 18:54

    Bueh... Siempre que entro a lugares así tengo que terminar acotando cosas que NUNCA ponen los defensores de XBOX 360... Hay algo UNICO de PS3 que no lo tiene y NUNCA lo tendrá la XBOX, y es la capacidad que tiene la play de emplear las 4 dimensiones, en otras palabras... TIEMPO REAL AL MAXIMO. Esto es, por ejemplo, estás jugando a un juego y ves un pájaro volando, ok? Bueno, ese pájaro tiene asignado, por decir, volver a su nido, pero no recorre uno o dos caminos repetitivos, sino que siempre puede usar un camino distinto para volver a casa, no se si me explico... Otro ejemplo, explota un auto en mil pedazos, estos pedazos siempre recorrerán caminos distintos tras diferentes repeticiones de la explosión, o sea... yo juego, rebiento un auto a tiros, explota, me muero, reinicio la partida, voy hasta el auto, explota, y estos pedazos vuelan en otro sentido, y así infinitamente. Eso no lo puede hacer la XBOX 360. Algo más, había circulando un video de PS3 vs. XBOX 360 probando el Need For Speed Pro Street; está trucado, yo vi en el 2006 el mismo caso por el canal Animax en el programa de Atomix en el cual mostraban al Sonic en ambas consolas; había una que tenía la pantalla borrosa (así como en el video de NFS:PS que lo hacian pasar por PS) y esta era de XBOX 360!!! Y no de PS3!!! La pantalla borrosala tiene la XBOX y no la play, además el tipo terminó diciendo que no había diferencia cuando sí la había!!! A ver ahora, qué me vana inventar? Ya está, por más linda que se la consola de Microsoft la PS3 puede hacer crecer el pasto en tiempo real y la XBOX 360 no!!! Chau

     
  10. Anónimo on 18 de abril de 2008, 11:39

    xbox bye bye...

     
  11. Anónimo on 2 de mayo de 2008, 12:54

    Los sonyers ya no saben como defender su consola para que los demas nos creamos que es mejor ps3 que xbox 360. Al principio decian que la capacidad tecnica y visto lo visto se llevaron un canto en los dientes. Luego por lo de las 3 luces rojas, luego el ruido, luego el blueray....Dejen de defender lo indefendible porque a dia de hoy xbox 360 supera en lo mas importante de una consola, juegos y calidad grafica.Cuando ps3 sea mejor que xbox 360 sere el primero en admitirlo pero lanzar al vuelo que ps3 sera mejor es ser futurologo y me temo que Sony ha vuelto a engañar al mundo.

     
  12. Anónimo on 19 de mayo de 2008, 18:31

    los boxers se intentan convencer de lo imposible, mirad chicos, por mucho que os empeñeis la xbox no es ni sera jamas mejor que la ps, ya han comentado todo lo que ps3 tiene y si puede hacer y todo de lo que carece y no puede hacer la xbox, se esta quedando obsoleta, especto al catalogo los boxers siempre estan con que si el catalogo de microsoft es la leche y que tienen tantos juegos... aver.. NO.

    teneis 3 juegos buenos, el gears of war, halo y bioshok y un mass effect y parad de contar, el resto que teneis son la mayoria de relleno, algunos mas buenos y eso de que todos los juegos con nota de 9... me parece que debes despertar ya en serio, por mucho que inistas no va a ser verdad, ya se ha dicho hasta la saciedad el tema graficos y mas que demostrado ps3 peores graficos cuando se trata de un port, ps3 mejores graficos cuando se desarrolla para ps3 y se porta a otros. ps formato de ultima generacion mayor capacidad, velocidad de datos e interactividad, ps3 mayor potencia, ps3 proximo home, juegos: wipeout hd, metal gear solid, naruto ultimate ninja storm, haze, god of war 3m final fantasy 13, Little Big Planet , trico, ninja gaiden, heavenly sword, uncharted, gran turismo 5, motortorm 2, resistance 2, killzone liberation 2, ratchet & clank, yakuza 3, folklore, singstar, edge of twilight, posible crysis, muy posible bioshock.. ect ect + todos los multis

     
  13. Anónimo on 25 de junio de 2008, 10:55

    El problema no son los xboxers que intentan blah blah. Lo que si puede ser un problema son los sonyers mas fanaticos que se alegran de ver noticias como "bye bye xbox".

    Acabaran perjudicando al usuario medio de PS3. Por que? Porque la competencia es necesaria para que no se duerman en los laureles. En cuanto uno de las dos marcas se posicione como claro ganador empezara a aumentar el número de churros basados en licencias (paber rangers, bob esponja...) y clones de clones de clones.

    En mi opinion que Xbox 360 "represente" una amenaza para las ventas de PS3 hace que estos se gasten el dinero en exclusivas y en presionar para tener títulos de calidad como los que esta viendo la maquina. Y lo mismo se aplica a la otra maquina... sin PS3 la mitad de los juegos serían pastelazos pero al ser la situación la que es, se preocupan de que salgan al mercado juegos como Too Human (tiene buena pinta) y no Mr. Potato simulator.

    Javi

     
  14. Anónimo on 29 de junio de 2008, 10:06

    Los fanatismos a veces llevan a la gente a desprestigiar uno u otro producto sin conocerlo. Bien, con un poco de conocimiento de arquitectura hardware se pueden encontrar y entender auténticas comparativas de las dos consolas. El teórico poder de computación del procesador CELL se ve restringido a) por los buses de datos entre los distintos componentes y b) la costosa y difícil programación en el lenguaje que un procesador tan novedoso como este necesita. Su estructura, 8 unidades independientes de procesado con aplicaciones específicas le da una ventaja a priori sobre el papel, pero su dificultad de programación hace que sea muy difícil extraer el máximo rendimiento. Aunque es previsible que en un futuro esto vaya cambiando el caso es que el tiempo pasa y a a la hora de la verdad, con las dos consolas corriendo el mismo juego, los resultados finales favorecen a x-box. Y todo esto porque a veces un diseño simple favorece la mejor obtención de rendimiento. Con sus tres procesadores PowerPC en paralelo la Xbox no obliga a los programadores a cambiar su estilo de programación ni a empezar casi de cero como con PS3 (motivo por el cual los desarrollos para PS3 tienden a retrasarse "un poco") . No he encontrado ahora el link, pero como decía un ingeniero de hardware que analizó las prestaciones técnicas de ambas consolas "la PS3 es equivale a tener un Ferrari en el centro de Nueva York en hora punta, y la Xbox idem pero una bicicleta". Lo que importa caballeros es el resultado, no la "teórica potencia". Y les recuerdo que las predecesoras de la PS3 no ganaron la batalla siendo las más potentes. El tiempo pasa y PS3 no arrasa.

    Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo!

     
  15. Anónimo on 8 de julio de 2008, 15:12

    Buenas tardes...yo tengo las 2 consolas xbox 360 y play 3...y particularmente por ahora me quedo con la xbox 360 mas brillo en los juegos, variedad ,tmb podes jugar online sin problemas.. por otro lado la ps3 tiene especificaciones tecnicos mas potente pero no se nota en nada, incluso tenemos varios juegos en las 2 cons y es superior la xbox 360, todabia no demostro nada ps3... un abrazo y ojo no soy fanatico de sony ni xbox360...gonzalo de argentina

     
  16. Anónimo on 18 de julio de 2008, 18:34

    Conseguid una novia ya por Dios y dejád de andar con gilipolleces que si una consola y que si la otra, a mi me da la impresión de que los que son aferrados a defender una u otra lo hacen porque se dieron cuenta de que fue un error comprarla porque no traía lo que querían o por envidia al otro, ¡basta ya, confunden a la gente normal que solo quiere saber que jodidos comprar a sus hijos o hermanos! Solo pongan sus experiencias y ya, que me importa que si uno tiene tera...noséque de quién sabe donde, memoria, ¿?, hablen de los juegos y capacidades en red y multimedia sin entrar en discusiones absurdas y que cada quién juzgue por si mismo. ATTE. Lucia desde México :* a todos

     
  17. Anónimo on 5 de agosto de 2008, 14:53

    bueno para empezar yo tengo novia y le gusta el ps3 ,segundo este comentario lo escribi desde mi ps3, tercero el poder del supernucleo Cell del ps3 que equivalen a 8 procesadores contra los 3 del xbox360 es obvio quien es superior y por ultimo, el ps3 dentro de poco tendra mas utilidades por los firmwares venideros.

     
  18. Anónimo on 20 de septiembre de 2008, 3:13

    Se me hace triste cren en que hay personas ciegas en el mundo y esas son las defensoras del estupido xbox 360 vs la ps3, decir que tinene mejores graficos que el ps3 es ridiculo la potencia del ps3 es sumamente superior los juegos son los mejores con solo mgs4 se puede decir que es el mejor juego de esta guerra hata los momentos y que tine xbox a ridiculo halo que no es mas que otro shooter ni mas ni menos repetitivo y con una historia basica ademas la sony tiene muchas armas bajo la manga como god of war 3 xbox es = a shooter y mas nada y ps3 es = a variedad algo que me enfuerece es la basura del wii que no es mas que una consola gay es el mismo gamecube pero con los controles distintos que de paso se me hacen incomodos y totalmente molestos los juegos son pateticos yo soy objetivo y no un ps3 fanboy es solo que me gusta que la verdad se diga ps3 va a ganar esta guera duelale a quien le duela

     
  19. Anónimo on 26 de diciembre de 2008, 20:13

    Que triste el creador del blog, un año despues resulta que la xbox 360 ha vendido mas que la ps3, según la misma fuente que el publica, en el año 2008 la xbox 360 ha vendido 1M mas que la ps3.
    Lo mas triste de todo es al autoconvencimiento al que se someten, pensando que por gartarse el doble de dinero ya tienen una consola mejor. Y solo tienen una mas cara.

     
  20. Anónimo on 5 de enero de 2009, 3:58

    jjjjj seguir esperando ke la ps3 cumpla sus espectativas por ke de mejor ke xbox360 no tiene nada siendo el triple de cara,,abrir los ojos ke pareceis idiotas,y en la xbox360 todos los juegos multi salen mejores y tenemos exclusividades mucho mejores ke las de sony ke no tiene nada porke tiene solo 2 secuelas ke ademas son un koko de juegos,,mtg4 mas de lo mismo y el gt5 otra cagada eterna,lo demas nada de nada,,mientras en xbox360 juegazos y mas juegazos,,no solo gears o halo sino lost odyssey forza race pro y ahora los final tekken and company,,y la grafica es muchisimo mejor en 360 ke hay ke ser corki para no verlo recordad ke son 512 y no 256 como en ps3,,

     
  21. EmperorJM on 22 de enero de 2009, 20:20

    En primer lugar no creo que PS3 acabe vendiendo más consolas que Xbox 360 por la razón de que Xbox 360 cuenta con más juegos que PS3 y además estamos hablando de juegos que pueden penetrar en más mercados que aquellos de PS3, sin mencionar que los juegos multiplataforma suelen favorecer a la Xbox 360 en el apartado técnico.

    Y más allá de todo eso, en mi opinión los propietarios de un PS3 deberíamos exigir / esperar mayores cantidades de juegos de buena calidad en vez de estar esperando que Sony venda más consolas, como si eso fuera a cambiar algo que nos importe.

    La única forma de que PS3 mantenga un paso firme en ventas es continuar con la reducción de precios (aunque eso signifique seguir cortandole pedacitos al PS3) y produciendo una mayor cantidad de títulos que valgan la pena, pues -eso- juegos y precio acaban determinando las ventas que tiene una consola y al momento Xbox 360 sigue al frente.

    Y una última cosa, creo que se podría hacer algo más por los precios oficiales de los juegos de PS3, al menos los "estrella" como KillZone 2 y compañía que en algunas regiones saldrá a la venta con un precio bastante infladito (alrededor de $90 USD), lo cual es una desventaja para Sony si consideramos que los juegos insignia de Microsoft sulen tener un precio determinado generalmente de $60 USD, yo sé que habrá mercados donde los precios sean más "estables", pero si lo que se quiere es vender mucho que es el tema central de este post, pues sin duda es un detalle a cuidar.

     
  22. Hala Madrid on 11 de octubre de 2009, 23:21

    Si la play 3 nos podemos tirar horas discutiendo cual es superior de las dos, pero la realidad es que poseo mas de 100 juegos de la Xbox antes que las tiendas.

    Y tengo la PS3 también, eso si, cogiendo polvo.

     

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo