PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Blu-Ray vs HD-DVD: Fin de la Guerra???

by Juan Pablo Traverso | 1/08/2008 10:15:00 a. m. in , , , , |

Warner ha anunciado que soportará exclusivamente el formato Blu-Ray para todas sus películas, a partir de Mayo 2008, lo que fue anunciado por Barry Meyer, Chairman & CEO de Warner Bros y Kevin Tsujihara, Presidente de Warner Bros Home Entertainment Group.

Alegando que "La continuación de esta guerra sólo daña a los consumidores, y que los consumidores han declarado naturalmente su preferencia por el formato Blu-Ray, y reconocer esta preferencia es el paso correcto para promover la experiencia de Home Entertainment y hacerla accesible para todos. La decisión de Warner viene en el mejor momento y es la mejor decisión tanto para los consumidores como para TimeWarner".

Warner es el mayor distribuidor de DVD's a nivel mundial, son responsables de vender más de 300 millones de unidades anualmente. Con el soporte a Blu-Ray, muchos creen que la guerra se ha acabado.

Con esto Blu-Ray acapara cerca del 70% del mercado total de DVD's.

Estas noticias han provocado además que la acción de Sony suba un 0,9% en el Tokio Exchange, además de provocar una baja de 2,5% de la acción de Toshiba, principal promotor del formato HD-DVD.

Además, Paramount, uno de los grandes estudios que soporta HD-DVD (junto a DreamWorks), estaría tentado a dejar su acuerdo y sumarse al formato Blu-Ray. Al parecer Paramount tendría una clausula en su contrato que estipularía que podría decidir libremente por cualquier formato si Warner decidía irse exclusivamente con Blu-Ray, lo que Paramount estaría pensando seriamente.

Si esto fuera así, definitivamente sería el fin de la guerra de los DVD de alta definición.

Sólo buenas noticias para Sony, lo que finalmente son buenas noticias para todos los que poseemos una PS3.

Con esto, sólo falta que Microsoft anuncie un nuevo add-on para su consola Xbox360 y sus usuarios tengan que invertir nuevamente unos US$300 más para igualar el poder de su consola con el de la PS3.

0 comentarios:

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo