PS3 - Playstation - Sony - Consolas

Esta es una traducción de un post muy interesante que encontré en el blog de compete.com, escrito por Max Freiert.

Hace un año atrás, aquellos con la suficiente suerte para comprar una Wii en noviembre lo disfrutaban, o bien iban a hacer a alguien feliz para navidad, o obtener ganancias importantes en Ebay. Los que aguerridamente hicieron las filas de esperas para comprar una PS3 se arrepentían cuando las tiendas mantenían un stock abundante en Diciembre. Los dueños de una Xbox 360 estaba muy ocupados jugando Gears of War para percatarse. Después de un año con las consolas sobreviviendo su primer (o segundo) año, que ha cambiado?

El gráfico que aparece a continuación muestra la estimación de la demanda del mercado de consolas de videojuegos realizado Compete.com, basado en el número de unidades vendidas online en U.S. mostrando la dominación de la Wii:

Xbox 360 vs. Wii vs. PS3: Wii more in demand now than at launch

  • La demanda de la Wii se dispara: Cerca de 3 millones de personas intentaron comprar la consola en línea en noviembre. Incluso, la demanda fue un 40% más alta que en el mes en que se lanzó en el 2006.
  • Halo 3 hace lo que se esperaba: El juego más esperado del 2007 ayudó a la XBOX 360 a obtener el título de la consola más comprada en Septiembre, venciendo a la Wii por priemra vez desde su lanzamiento.
  • Xbox experimenta un "lanzamiento 3.0": La consola Xbox 360 también ha experimentado un gran alza en noviembre, sobrepasando los niveles de demanda de noviembre pasado (al que el autor llama "lanzamiento 2.0") en aproximadamente un 5%.
  • No en problemas, pero tampoco impresionando: La PS3, a pesar de tener su mejor mes desde Diciembre del 2006 y de un precio más accecible, falla al competir con la 360 o la Wii en términos de demanda, atrayendo alrededor de 1.1 millones de compradores (Nota del traductor: un punto importante que el traductor no considero es que esto es sólo el mercado americano, en el mercado europeo y japons la PS3 gana ampliamente sobre la 360 e incluso a sobrepasado en oportunidades a la Wii).

Xbox 360 vs. Wii vs. PS3: Wii more in demand now than at launch

Diciembre se ve bastante bien también. El gráfico anterior muestra la demanda por semana por las 3 consolas al 15 de diciembre y la compara con los números del año anterior. Aparece obviamente que la Wii es altísima en demanda, la comparación del 2007 con el 2007 nos dice más sobre la mente del consumidor.
  • Comparando las dos franjas de tiempo, la Wii ha capturado a los compradores en niveles consistentemente más altos que durante su semana de lanzamiento, por las últimas 4 semanas (aproximadamente 1.4 millones de compradores por semana).
  • La Xbox 360 ha experimentado una demanda en niveles mucho más altos que el año pasado a lo largo del periodo (excluyendo una cima justificada por una promoción de amazon.com). De hecho, su demanda es casi ideéntica a la de la PS3 por las últimas semanas.
  • La PS3 ha seguido un comportamiento similar a la 360, pero a su nivel significativamente menor. Actualmente la PS3 recibe alrededor de un 2/3 de la demanda de su competidor de Microsoft.
Estos datos semanales muestran un par de datos interesantes. Priemro, los compradores parecen más comodos comprando consolas que el año pasado. En las últimas semanas, el volumen de compradores es sostenidamente más alto que el año pasado. Además, los compradores de Wii que creian que la Wii era un regalo imposible el año pasado pueden percibir una mayor disponibilidad del producto este año y se están volviendo a la Web cuando descubren que las tiendas locales tienen el producto agotado. irónicamente, la competencia online esta aún mas apretada que el año anterior, pero bueno, siempre está Ebay.

Nota: Compete calcula la demanda por consolas basándose en el número de compradores que intentaron comprar la consola en las tiendas online principales de EEUU

1 comentarios:

  1. Anónimo on 13 de diciembre de 2010, 7:59

    AUNQUE SEA DIFICIL DE CREERLO, LO HICE POR HACERLO Y PEDI ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR, PERO SE ME CUMPLIO?.YO, PALOMA, LES DIGO QUE ESTO ME HA RESULTADO, DE VERDAD, ALGO QUE JAMAS PENSE SE CUMPLIO Y AHORA LO REENVIO PORQUE NO ES CUENTO. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

     

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo