PS3 - Playstation - Sony - Consolas

PS3 vs XBOX 360Puede la PS3 ganar la guerra de las consolas?

La respuesta es definitivamente SI.

Primero, la Xbox 360 partió con un año de ventaja, pero si comparamos lo que vendió en un año (sin competencia) con lo que ha vendido la PS3 (con doble competencia) en su primer año, es un empate virtual!!!

Considerando la reciente bajada de precios de las nuevas consolas de PS3, que los titulos tan esperados están finalmente por llegar, que por fin están saliendo nuevos juegos de última generación que están dejando que hablar, que apareció el control con rumble y que el Blu-Ray se está convirtiendo en el claro ganador, sólo es cosa de tiempo para que la PS3 supere a la XBOX 360, de echo ya la está superando con creces en Europa y Japón y los números se están igualando en EEUU (http://www.vgchartz.com de donde también viene el gráfico adjunto).

La que es cuento aparte es la WII, ha tenido un éxito rotundo en todo el mundo y ha impulsado las acciones de Nintendo por el cielo, convirtiéndose en la tercera compañía en capitalización bursatil de Japón, superando a Sony, pero la WII tiene grandes problemas, no tiene juegos (WII sports, Mario Galaxy, Zelda y Metroid... el resto no agrega valor), en televisores de alta definición se ve pésimo, ha encontrado su nicho en jugadores casuales, que no son grandes compradores de juegos y se conforman con jugar WII Sports con sus amigos (yo la compré para eso), pero en general al tiempo la novedad se acaba, de echo yo estoy pensando en verder mi consola en un par de meses. Bien por Nintendo y la WII, pero tengo mis dudas si va a poder seguir manteniendo su liderazgo en el futuro.

Un punto fuerte que ha perdido la PS3 es la compatibilidad con PS2, que pasa con los millones de juegos de PS2 que hay repartidos por todo el mundo, obviamente cuando tomara la decisión de comprar una nueva consola, esto pesaría, yo sigo jugando mis juegos de PS2 pero el nuevo modelo de 40 Gb no lo permite, esperemos que Sony invente una solución via emulación para esto...

Una buena noticia, por segunda semana consecutiva la PS3 ha vendido más unidades que la WII en japón!!!, gracias principalmente al gran recorte de precios:

Unidades vendidas en japón, semana del 11/11 al 18/11:

DSLite: 81000
PSP: 66000
PS2: 8800
PS3: 53000
Wii: 36000
Xbox360: 5700

0 comentarios:

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo