PS3 - Playstation - Sony - Consolas

PS3 - Blu-Ray y la alta definición (HD)

by Juan Pablo Traverso | 11/21/2007 03:32:00 p. m. in , , , , , , |

Blu-Ray DVDSegún un estudio del grupo NPD, sólo un 40% de los dueños de un PS3 saben que también es un reproductor de DVD, y de esos apenas la mitad lo ha utilizado para ver películas en este formato!!!

Una de las características principales de la PS3 es precisamente esta y casi nadie la utiliza, producto de esto también Sony ha lanzado la nueva versión de 40 Gb que incluye la película Spiderman 3 en Blu-Ray.

Y es para tanto el Blu-Ray?

Bueno, esto depende:

- Si vemos la capacidad que tiene (25 Gb por Capa), en cuanto a la cantidad de información que puede almacenar, claramente hace una diferencia vs un dvd normal, sobre todo cuando se trata de juegos (ya están aparaciendo juegos para PS3 que no podrían jugarse en la XBOX 360 a menos que salga en múltiples discos o le quiten características).
- Pero para ver una película, sólo hay diferencia si tienes un set completo HD (High Definition), sino, incluso las peliculas se ven peor que un DVD normal, pero si tienes una HD-TV se ven espectaculares!!!

Que necesitas (idealmente) para experimentar la alta definición???

- Un televisor HD-TV, que por lo menos tienen una resolución de 720p (esto es una resolución de 1280x720) lo cual es mucho más que un televisor normal (soporta apenas 480 líneas horizontales 704x480 en 16:0 ó 640x480 en 4:3). La resolución máxima existente actualmente es la que se denomina 1080p (1920x1080) o "FULL-HD", que es la soportada por todos modelos de PS3, que además soporta HDMI 1.3a (Xbox 360, sólo en su versión elite soporta HDMI 1.2).
- Un reproductor de DVD de alta definición, puede ser HD-DVD o Blu-Ray. Obviamente recomiendo el Blu-Ray, que viene incorporado en la PS3 y además ha vendido más unidades y películas que su competencia. Todo el año 2007 se han vendido más del doble de películas en Blu-Ray, con esta proporción incrementándose cada semana hasta llegar a un 65% vs un 35% la semana pasada.
- Una consola de alta definición, idealmente un PS3 para ahorrarte el punto anterior.
- Un sistema Home- Theater que soporte Dolby 7.1 (soportado por la PS3!!!)
- Un proveedor de cable HD.
- Uno o más cables HDMI, sin estos no podrás apreciar la diferencia.

Para los que viven en Chile, hay un tremendo programa de arriendo de películas en Bazuca (http://www.basuka.com - Non Stop Movies), que permite arrendar películas en Blu-Ray, con entrega a domicilio y donde puedes tener las películas todo el tiempo que quieras, la entrega se hace en función de una lista con prioridades que armas en su sitio Web, puedes probarlo gratis por dos semanas. Yo me suscribí a un plan que por 5.700 pesos puedo tener hasta dos películas a a la vez y arrendar hasta 9 en un mes. Ya ví Inframundo - Evolución, Bajos Instintos, Click y El Gran Truco y realmente se ve distinto.

1 comentarios:

  1. Anónimo on 17 de diciembre de 2012, 21:02

    excelente info lo tomare en cuenta y tienes razon con 7.1 de audio guauuuu

     

Etiquetas

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Lo Último

Archivo